DERECHO MERCANTIL

Es un campo del derecho que muchos ciudadanos creen que le es lejano o ajeno. Piensan que tiene que ver con los grandes mercados, las grandes empresas, o con la bolsa.
Nada mas lejos de la realidad. El derecho mercantil nos rodea. Nos envuelve. Desde que somos niños.
Y es que es la rama del derecho que tiene que ver con el dinero, y todos somos plenamente conscientes de que el dinero, para bien o para mal, por su abundancia o por su escasez, está omnipresente en nuestras vidas.
Tiene varias ramas. Nos permitimos darle algunas pinceladas sobre las principales de ellas que, naturalmente, también llevamos en nuestro despacho
DERECHO CONCURSAL
La presencia de las entidades financieras en nuestras vidas nunca es ni pequeña, ni ocasional. Sino que muy al contrario, es siempre muy importante, y además omnipresente e inevitable. En esas relaciones, es innegable que estamos en una posición de debilidad y desequilibrio, pues aunque somos los clientes, lo cierto y verdad es que la posición que ostenta la entidad financiera frente a nosotros, es siempre de una enorme superioridad.
Por ello, relacionarnos con una entidad financiera hace más necesario que nunca el contar con un abogado a nuestro lado.
En Calvo Abogados nos sentimos orgullosos de haber ayudado a transformar la vida de cientos de nuestros clientes, al haber logrado poner fin a su injustificado e injustificable sufrimiento como consecuencia de posiciones por parte de sus entidades financieras, muy alejadas de la buena práctica en muchas ocasiones, e incluso en clara contravención del Derecho de aplicación en otras. Si hay un despacho donde usted puede encontrar ayuda en sus relaciones con sus bancos, es el nuestro.
Se conoce también como el derecho de la insolvencia. Es decir, aquel que regula las situaciones de dificultades financieras tanto de las personas, como de las empresas. La vida es ciertamente compleja, y a todos nos pueden sobrevenir circunstancias económicas completamente imprevistas, que nos coloquen en una posición muy difícil para poder atender nuestras obligaciones de pago. Con la inesperada pandemia mundial que hemos padecido desde comienzos de 2020, todos sabemos lo que son esas situaciones absolutamente inesperadas, y de qué forma han destruido la vida económica nuestra y de los nuestros. Y al menos, de los más cercanos.
Nuestro despacho está particularmente especializado en esta modalidad tan singular del Derecho. Y que consiste en asegurar al deudor que sus acreedores no van a maniatarle para el resto de su vida, y al acreedor, que sus deudores no se van a “escapar” llevándose lo suyo y sin pagarle nada de lo que le adeuda.
Un derecho que protege a todos. Porque armoniza de forma inteligente intereses absolutamente contrapuestos. Que requiere tacto. Que requiere perspectiva, que requiere pasión por lo que se hace. Y nosotros los tenemos.
DERECHO SOCIETARIO

Las sociedades mercantiles…. Tan cercanas, y tan desconocidas. Nos estamos refiriendo a las sociedades anónimas, a las sociedades limitadas, a las sociedades profesionales, a las sociedades deportivas… Las sociedades permiten la gestión de patrimonios colectivos (de familias y familiares), la asunción de actividades empresariales que requieren el esfuerzo de varios. Pero también son las grandes protectoras, los perfectos cortafuegos que ante las actividades empresariales y profesionales inician las personas más emprendedoras, y sin tener que poner en riesgo su propio patrimonio.
Le ayudamos a tomar la decisión sobre la conveniencia o no de que cree esa sociedad en la que está pensando, los riesgos de hacerlo y de no hacerlo, su impacto fiscal y laboral…
DERECHO BANCARIO
La presencia de las entidades financieras en nuestras vidas nunca es ni pequeña, ni ocasional. Sino que muy al contrario, es siempre muy importante, y además omnipresente e inevitable.
En esas relaciones, es innegable que estamos en una posición de debilidad y desequilibrio, pues aunque somos los clientes, lo cierto y verdad es que la posición que ostenta la entidad financiera frente a nosotros, es siempre de una enorme superioridad.
Por ello, relacionarnos con una entidad financiera hace más necesario que nunca el contar con un abogado a nuestro lado.
En Calvo Abogados nos sentimos orgullosos de haber ayudado a transformar la vida de cientos de nuestros clientes, al haber logrado poner fin a su injustificado e injustificable sufrimiento como consecuencia de posiciones por parte de sus entidades financieras, muy alejadas de la buena práctica en muchas ocasiones, e incluso en clara contravención del Derecho de aplicación en otras.
Si hay un despacho donde usted puede encontrar ayuda en sus relaciones con sus bancos, es el nuestro.
