DERECHO CIVIL

DERECHO DE FAMILIA

La sociedad del siglo XXI ha dado lugar a un desarrollo de relaciones familiares novedoso y pluriforme. Las relaciones de pareja ya no siempre se sustentan en el matrimonio. La internacionalización de las relaciones humanas ha traído personas y culturas ajenas a nuestra visión clásica de la institución familiar. Incluso la identidad sexual ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las visiones tradicionales, para dar paso a nuevos elementos que, sin duda, han llegado para quedarse. Pero al mismo tiempo coexisten con modos antiguos de relación interpersonal que aún subsisten en nuestro ordenamiento.

Desde nuestro despacho afrontamos de manera natural, experta y delicada las crisis familiares (divorcios, separaciones, nulidades), las dolorosas incapacitaciones de nuestros mayores, los no siempre fáciles asuntos de menores, custodias, relaciones con los progenitores, filiación…y los correspondientes impactos fiscales que ello suele conllevar

DERECHO DE SUCESIONES

En pocas cuestiones resulta tan necesaria la intervención de un despacho especializado en la materia. Se trata de un asunto que, por la propia naturaleza de las cosas, antes o después afecta a todos los ciudadanos. Y la anticipación, si se puede, o la gestión adecuada cuando llega el momento, son esenciales.

La elaboración de un testamento que combine de manera inteligente los deseos íntimos del testador y las necesarias previsiones de los efectos de cada uno de esos deseos llevados al testamento, requieren de perspectiva y experticia que podemos brindarle tras muchísimos años de práctica continua, con alcance que trasciende nuestras fronteras.

No descuidamos la conveniencia de organizar entregas en vida a nuestros seres queridos (donaciones) que, como consecuencia de la gran variedad y extrema volatilidad de la fiscalidad de las donaciones, muchas veces aconsejan anticiparnos a los cambios del legislador, o por el contrario, aplazar la decisión a la espera precisamente de tales cambios.

Por otro lado, no siempre nos resultan aceptables las decisiones de nuestros seres queridos cuando dispusieron de su patrimonio mediante las estipulaciones testamentarias o mediante donaciones realizadas en vida. En ocasiones sentimos que fueron injustamente presionados, o mal asesorados, o que simplemente ya no estaban en la plenitud de sus facultades mentales. En esos casos, quien se siente perjudicado por tales decisiones, siempre podrá contar con nuestro despacho para un adecuado asesoramiento extrajudicial, y si no fuese suficiente, actuaciones de impugnación de los testamentos y donaciones por parte de quienes sienten haber sido hechos en perjuicio de ellos.

DERECHO INMOBILIARIO

La adquisición de una vivienda suele resultar para muchas familias, la gran inversión económica de toda una vida. Y realizarla sin contar con la asistencia de un abogado, resulta verdaderamente temerario.

En nuestro despacho estamos habituados a intervenir tanto en las compras como en las ventas, de cualquier tipo de viviendas, y de inmuebles en general. Y nuestra localización en la Costa del Sol nos ha permitido desarrollar una alta especialización en las diferentes modalidades tanto de sujetos intervinientes (nacionales o extranjeros) como en cuanto al objeto de esas compraventas (viviendas nuevas a promotores, viviendas de segunda mano, parcelas de terreno a desarrollar, locales con usos concretos, o con usos a modificar…).

Por otro lado, muy vinculada a la compra de inmuebles, hay una fiscalidad que no podemos ni debemos desconocer. Las importantes cantidades que se cruzan en las compraventas, generan importantes obligaciones tributarias también. Y multitud de circunstancias que requieren de una alta especialización, han de ser tenidas en cuenta a este respecto. Y así, la edad de los adquirentes, el destino del inmueble, la estructura familiar, la anticipación a las crisis matrimoniales…determinan efectos fiscales que han de ser oportunamente considerados incluso antes de hacer la compra.

 

En otras ocasiones, cuando la compra ya esta hecha, y cuando parece que ya es demasiado tarde para que nada se pueda hacer, todavía entonces siguen existiendo multitud de aspectos a tener en cuenta, y que, con el debido asesoramiento, pueden mitigar de manera importante las consecuencias fiscales que inicialmente no se previeron.

DERECHO DEL SEGURO


De un modo o de otro, los seguros están siempre presentes en nuestras vidas.
En ocasiones, porque hemos querido cubrir los riesgos de nuestra vida, contratando con una compañía de seguros dichos riesgos.
Y en otras, porque alguien nos ha causado un daño, y de ese daño va a responder su compañía de seguros.
Seguros de coche, seguros del hogar, seguros de enfermedad, seguros de accidentes….
Cuando contratamos el seguro, se nos dice que cuando tengamos un problema, ahí estarán ellos.
Pero la experiencia nos ha enseñado que la respuesta con demasiada frecuencia, es que no.
En Calvo Abogados podemos ayudarle a conseguir que esa respuesta, no sea la definitiva. Sino una en la que su compañía de seguros, o la compañía de seguros de quien le haya causado a usted un quebranto o algún tipo de perjuicio, respondan ante usted en su integridad.
Como usted esperaba desde el primer día.

OBLIGACIONES Y CONTRATOS


Los compromisos a los que nos lleva la vida exigen en muchos casos que para sentirnos protegidos ante ellos, recojamos en un documento aquello que hemos acordado, y a lo que nos hemos comprometido.
Tanto con ese conocido que nos va hacer la reforma de nuestro cuarto de baño, como con ese simpático agente inmobiliario que nos esta buscando la parcela en la que construir la casa en la que hemos soñado, como ese concesionario del que no nos han hablando muy bien, pero que tiene el coche que nos gusta y que queremos comprar.
Eso que todos conocemos como “un contrato”, y que en muchas ocasiones ignoramos de verdad que es lo que conlleva.
Los contratos son como los trajes de novia: mucho mejor a medida que comprarlo “a ojo”, y sin habérnoslo probado.
No podemos alquilar nuestra vivienda, sin saber a qué nos estamos obligando, o a que derechos estamos renunciando. No podemos embarcarnos en gastos de importancia, sin habernos asegurado de que el precio pactado incluye los impuestos sobre dicho precio. No es entendible que asumamos una deuda, sin saber qué interés vamos a pagar, durante cuanto tiempo, o si al cancelar anticipadamente, tendremos alguna clase de penalización.
Desde nuestro despacho le “confeccionaremos el contrato de su talla”, que realzará lo que ha de realzarse, suavizará aquello que menos nos gusta, y armonizará los distintos intereses presentes en ese contrato.

DERECHO DEL SEGURO

Añade aquí tu texto de cabecera